Tras finalizar el campeonato local en Colombia, el ente organizador compartió a los mejores jugadores del torneo en la temporada en el año de la pandemia.

Este lunes, la Dimayor hizo oficial el once ideal del fútbol profesional colombiano en este 2020, luego de que América de Cali se quedara con el rótulo de campeón de la Liga. Ya no es sorpresa que Sebastián Viera, de Junior, a parezca en este equipo. Sus grandes atajadas con el conjunto barranquillero lo han
mantenido como el mejor guardameta de las últimas temporadas en Colombia.

Se podría decir que la gran revelación de este año fue Matías Mier, quien alcanzó un nivel superlativo en La Equidad bajo la dirección técnica de Alexis García. Otro de gran rendimiento fue Agustín Palavecino, ninguno de los mencionados hasta ahora llegaron a la definición por el título.

Adrián Ramos regresó al balompié local para cumplir su sueño de ser campeón nuevamente con América y lo logró siendo la figura indiscutible de la ofensiva ‘escarlata’.

Miguel Ángel Borja fue el goleador del campeonato y sobre la recta final tuvo un gran nivel, anotando la mayoría de sus goles. Este es el once ideal del fútbol profesional colombiano en este 2020:
Sebastián Viera fue el arquero con más vallas invictas (10) en el Campeonato 2020; recibió 19 goles en 23 encuentros (0,8 por juego).

Walmer Pacheco fue el jugador de La Equidad con más toques (1354), faltas recibidas (56), rivales eludidos (20), quites (36) y duelos ganados (130) en el Campeonato 2020.

Jeison Palacios fue el jugador con más duelos aéreos ganados (79) en el Campeonato 2020; también fue el quinto con más intercepciones (44) y el cuarto con más pases completos (775) en el torneo.
Edwin Velasco fue el jugador de América de Cali con más juegos disputados (21); entre los jugadores de su equipo, fue el segundo con más intercepciones (25), el tercero con más despejes (29) y duelos
ganados (90).

Fabián Sambueza fue el jugador de Santa Fe con más participación en goles en el torneo: anotó seis y asistió siete; también fue el jugador con más faltas sufridas (73).

Agustín Palavecino fue el cuarto jugador con más participación en goles en el Campeonato 2020: marcó nueve tantos y asistió cuatro, siendo el líder en ambos rubros de Deportivo Cali.

Andrés Andrade fue el jugador que participó en más goles en el Campeonato 2020: anotó siete y asistió nueve; además, fue el jugador con más rivales eludidos (53).

Mier fue el tercer máximo goleador en el Campeonato 2020 con 10 goles; fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (27) y chances creadas (25, 2 asistencias).

Adrián Ramos fue el máximo goleador de América de Cali en el campeonato, marcando nueve tantos; además, asistió otros dos goles.

Miguel Borja fue el máximo goleador del Campeonato 2020, anotando 14 goles; a su vez, asistió otros tres tantos, siendo también el que participó en más goles (17).

Duván Vergara fue el segundo máximo goleador de América de Cali (6 goles); además, fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (20), faltas recibidas (69) y rivales eludidos (33).