Los ‘azucareros’, desde los once pasos fueron más efectivos y así consiguieron el triunfo 4-3 sobre los ‘embajadores’. En el tiempo reglamentario fue empate a un gol.

 

Deportivo Cali salió victorioso en la noche de este martes luego de vencer 4-3 a Millonarios desde el punto de penalti y así conseguir el cupo a Copa Sudamericana 2021. Los ‘azucareros’ tuvieron varios sustos en los primeros 15 minutos de juego, tras un cabezazo de Emerson Rodríguez y un disparo de Eliser Quiñónes, que evitó el arquero Humberto Acevedo.

Pero luego, los vallecaucanos comenzaron perdiendo, luego de un golazo de tiro libre de Juan Camilo Salazar, al minuto 36 del encuentro, que puso el panorama complicado para los locales. A pesar de eso, los del Deportivo Cali salieron con una actitud distinta y en busca del empate, pero el arquero Juan Moreno y los defensas de Millonarios dejaron todo para evitar un gol.

Sin embargo, el talentoso Agustín Palavecino, logró la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario con un remate potente y desde fuera del área, al 64' del duelo. El partido no dio tiempo para más, fue 1-1 en los primeros 90 minutos, y ese cupo a Copa Sudamericana se definiría desde los once pasos.
Ya desde los penaltis el Deportivo Cali se impuso con experiencia ante los jóvenes de Millonarios y ganaron 4-3, luego de un fallo de Felipe Román y la atajada del arquero Humberto Acevedo a Diego Abadía.